Material World






Material World

Hay mujeres que visten de negro. 

Hay hombres que están en la sombra. 

Hay niños que duermen en el cobijo de algún lejano lugar creyendo que esto pronto pasará. 

Hay gente que escribe cartas de despedida pidiendo perdón por desertar y por ello dejar de existir. Gente a la que la memoria quiere olvidar pero que algunas personas se empeñan por rescatar.

Todo eso hay y de todo soy ajena. 

Hay mujeres a las que se les salta una lágrima cuando piensan en que no son una gota en el océano, sino que realmente sus actitudes están cambiando el mundo. 

Otras que desde su primer trabajo académico todo se ha centrado en la búsqueda de la paz desde todas sus vertientes y perspectivas. 

Hay, en particular, una mujer linda por dentro, inteligente, humana y linda por fuera, porque su sonrisa es pura y verdadera. Y ella, emulando a su padre y a su abuelo con su pequeño gran granito de arena con el que construye un desierto, va de puntillas dejando un legado humilde pero intenso para sacar del lugar ensombrecido en el que se encuentran las historias que han de ser contadas.

Y yo soy ajena todo ello.

Hay una realidad pasada de la que debiéramos haber aprendido y, sin embargo, se repite como si el hombre fuera el único animal que tropieza una y otra y una y otra y una y otra vez con la misma piedra. 

Y esa realidad está a pocos kilómetros de aquí y allí pasa lo mismo que pasó aquí, pero la frágil memoria del que ya no sufre hace que no se acuerde de que su pasado es el mismo que el de ellos y que nadie debería volver a pasar por ello.

Y yo soy ajena...

Sigue habiendo noches oscuras y extremas; días eternos; futuros inciertos y anhelos que mueren. Sigue habiendo angustia por huir, cuando la huida es, a su vez, esperanza y tristeza por abandonar las raíces. 

Y no es una peli...

No hay banderas, no hay signo político... Es pura búsqueda de un mundo mejor desde el humilde sitio donde a ellas les colocó la vida...

Y yo cojo mi coche y, de fondo en la radio, escucho a Madonna: "A material girl"...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bajantes

Me lavo con agua clara y Dios pone lo demás

Algo de ritmo